Cómo elegir el neumático que más me conviene

Las ofertas de neumaticos son una parte esencial del vehículo. Son un factor que te da seguridad en la carretera. De ahí que, es indispensable seleccionar el neumático conveniente y sostenerlos a punto.

Para conocer la relevancia de tus neumaticos, te resulta interesante leer “Cómo los neumáticos pueden eludir un accidente”.

Para seleccionar el neumático que más te resulta conveniente, debes tener en cuenta:

-Dimensiones del neumático

-Condiciones de empleo

-Condiciones climatológicas

¿Se pueden mudar las dimensiones de los neumáticos?

Mide las dimensiones de tus neumáticos originales, y cuando vayas a mudarlos, verifica que los nuevos tienen exactamente las mismas medidas.

Si solamente debes hacer el repuesto de un neumático, lo más recomendable es que utilices exactamente el mismo tamaño que el resto, no es recomendable utilizar un neumático diferente a el resto. Mas si continuas teniendo dudas, puedes preguntar en nuestro concesionario y te recomendamos.

La superficie del neumático, puede acrecentar en contacto con el suelo. Si el ancho es mayor, el vehículo se comportará mejor en seco y peor en mojado. Si optas por neumáticos de flancos reducidos, se van a percibir las superficies irregulares de la carretera.Cómo elegir el neumático que más me conviene - Foto 1

Condiciones de empleo

Los neumáticos, como sabes, son la unión entre la carretera y el vehículo. Entre sus funcionalidades, resaltamos el confort, seguridad, adherencia, ahorro de carburante o bien distancia de frenado. Para lograr una inmejorable funcionalidad de estas condiciones de empleo, existen neumáticos concretos para cada una de ellas.

Conducción en carretera

Si habitualmente, conducirás por carreteras nacionales, autopistas o bien autovías, debes tener en consideración múltiples factores para seleccionar el neumático que más te conviene: Unión a la carretera; en un caso así, debes elegir neumáticos que resalten en adherencia y estabilidad. Para los viajes largos, elige los neumáticos que tengan cualidades en comodidad (nivel de estruendos, vibraciones…). Para finalizar y por tu seguridad, escoge aquellos neumáticos que te ofrezcan la mínima distancia de frenada en carretera mojada.

Conducción urbana

Si en cambio, tu conducción acostumbra a desarrollarse en la urbe, prosigue los próximos criterios para escoger adecuadamente tus neumáticos: Escoge los neumáticos que tengan mayor duración, puesto que en la urbe, con tantas paradas y reinicios, se le demanda más al neumático. Los neumáticos que tienen baja resistencia a la rodadura, ahorran carburante, algo que debes tomar en consideración en el momento de escogerlos. Una mínima distancia de frenado en carretera mojada, factor a tener en consideración para adquirir el neumático adecuado para la vida urbana.

Factores climatológicos

Viento, fuertes lluvias, nieve, bruma, heladas… todos estos factores climatológicos afectan al comportamiento de tu vehículo, de ahí que que, conforme el tiempo, hay que saber amoldar la velocidad y, como es natural, revisar ya antes de un viaje exactamente en qué estado se hallan el turismo y los neumáticos.

¡Cuidado con la lluvia!

– Los neumáticos gastados, precisan una distancia mayor para frenar en carretera mojada, además de esto, la lluvia reduce la visibilidad al volante.

– ¡Cuidado con el aquaplanning! tras una etapa de calor y tiempo seco, la carretera es más deslizante con la lluvia.

– Verifica frecuentemente la profundidad del dibujo de la rueda: la mínima legal es de uno con seis mm. Cuanta más profundidad, mayor capacidad tiene el neumático para desaguar.

Algo que te va a ayudar a escoger el neumático adecuado siguiendo estos factores, es nuestro artículo sobre de qué forma leer el etiquetado europeo de neumáticos.

Si precisas más información, contacta con nosotros o bien ven a vernos a nuestro concesionario Renault Syrsa en Sevilla, Huelva o bien Almería.

¡Infórmate acá sobre nuestras ofertas en neumáticos!

Regresar al listado de noticias

Categories:   Autos

Comments