Cómo elegir los neumáticos del coche – todo lo que tienes que saber

Ya antes de tomar una resolución tan esencial como la de seleccionar los neumáticos de nuestro turismo, debemos valorar pausadamente factores como qué empleo le daremos al vehículo, por qué razón género de carreteras conduciremos frecuentemente o bien cuál es el tiempo de nuestro sitio de vivienda. Debes tener en consideración que los neumáticos del turismo desempeñan un papel esencial en lo referente a la seguridad del vehículo y de los ocupantes. La adherencia del vehículo a la calzada depende de la calidad y del estado de los neumaticos, y el desgaste que padecen (por las condiciones en las que se halla la carretera y sus desequilibres) incide de forma directa en su seguridad. Por tanto, una puesta a puntito de los neumáticos puede verdaderamente marcar la diferencia. Si deseas saber de qué forma seleccionar los neumáticos del turismo, en unCOMO te lo explicamos en detalle.

De qué manera saber qué neumáticos puedo poner a mi turismo
En general, los fabricantes aconsejan que utilicemos los neumáticos de serie que trae el coche; esta es una alternativa, mas asimismo podemos escoger mudar los neumáticos del vehículo por unos de nuestra elección. En este último caso, debemos fijarnos bien en un código que aparece en la parte lateral de las ruedas. Se trata de 3 números y 2 letras. Si el código fuera 12A3B, este sería el significado:

1 = ancho del neumatico en milímetros.
dos = relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.
A = estructura de la rueda.
tres = diámetro interior en pulgadas.
B = código de velocidad.

Géneros de neumáticos para autos
Desde la perspectiva de la metereología, debemos tomar en consideración cuál es el tiempo predominante en nuestra urbe o el de los lugares por los que frecuentemente circularemos. De este modo, vamos a saber cuál seleccionar entre estos 3 géneros de neumáticos:

Neumático de verano.
Neumático de invierno.
Neumático mixto.
Cada uno de ellos de este género de ruedas difiere en cuestiones como anchura o bien diámetro, de tal modo que cada una de ellas está dispuesta para ofrecer mayor seguridad y, asimismo, desempeño, dependiendo del género de tiempo.Cómo elegir los neumáticos del coche - todo lo que tienes que saber

De qué manera seleccionar un buen neumático: consejos
Dependiendo de ciertos factores, va a ser más seguro un género de rueda o bien otra para nuestro coche:

Género de conducción: esto asimismo tiene algo que ver en el momento de escoger un neumático. De este modo, si nuestra forma de llevar el vehículo es más tipo deportiva, necesitaremos neumáticos con mucho agarre y estabilidad.
Género de carreteras por las que circulemos: si iremos frecuentemente por autopistas, necesitaremos neumáticos de alto rendimiento; al tiempo que si utilizamos el turismo únicamente por la urbe, optaremos por neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Sitio en el que adquiramos los neumáticos: esto asimismo es esencial, en tanto que depende de dónde adquiramos los neumáticos, vamos a poder tener la confianza de que van a ser de calidad. Además de esto, si vamos a sitios especializados, van a poder contestar todas y cada una nuestras dudas, si las tenemos.
Neumáticos a todo tiempo o bien de invierno y verano: es ineludible, mas la temperatura afecta. Conque deberemos tener en consideración este aspecto en el momento de seleccionar nuestros neumáticos.

En qué momento se deben mudar los neumáticos del turismo
Muchos conductores no saben en qué momento mudar los neumáticos del turismo. En ocasiones puede ser evidente a primer aspecto, como por poner un ejemplo ante pinchazos o bien gastes perceptibles, mas no siempre y en toda circunstancia. Para saber en qué momento debes mudar los neumáticos del turismo, ten presente estas indicaciones:

Fíjate en el dibujo de las ruedas: si el neumático está en buen estado, la profundidad de las cenefas va a ser entre ocho y ocho,5 milímetros.
Mide la profundidad del dibujo de los neumáticos: si no dispones de un profundímetro, una herramienta en especial desarrollada para ello, puedes usar una moneda de 1 euro. Si la goma cubre el círculo dorado, es que el neumático está en perfectas condiciones. Al tiempo que si ocurre lo opuesto, debes mudar la rueda de tu turismo.
Verifica los laterales de la rueda: esta parte acostumbra a ser más redonda que el resto del neumático, con lo que acostumbra a gastarse ya antes.
Sin embargo, si tus neumáticos tienen más de cinco años, debes repasarlos por lo menos 1 vez por año. Y si supera los diez años se deben mudar con emergencia, en tanto que sí o bien sí van a estar gastados. Mudando las ruedas del vehículo a tiempo, evitarás muchos accidentes.

Categories:   Transporte

Tags:  ,

Comments