Estudiar música mejora resultados en las pruebas de logro académico

Las pruebas de logro académico han tenido un tremendo impacto en los currículos y la pedagogía. De manera frecuente, cuando se pone mayor énfasis en los exámenes nacionales, que son empleados como un indicador de calidad de las escuelas, los maestros se ven tentados a educar dependiendo del examen. Además de esto, las escuelas tienden a reducir el tiempo dedicado a dar instrucción en los cursos de artes, música y también idiomas, materias que no están incluidas en estas pruebas. Más tiempo se dedica a la lectura y las matemáticas, a cargo de las artes y la música, con el objetivo de progresar los resultados en las pruebas. Esta tendencia representa un inconveniente por el hecho de que la música y las artes, que son cursos que acostumbran a ser los primeros en ser reducidos, pueden contribuir a prosperar los resultados de las pruebas de matemáticas y lectura. Este vídeo muestra una serie de noticias con respecto a la relación existente entre la música y la mejora del aprendizaje.
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Conseguir éxito en las artes implica de manera frecuente tender un puente para conseguir el éxito en el aprendizaje de otras materias. Por poner un ejemplo, la estudiar en una escuela de musica es afín al lenguaje y las matemáticas, en tanto que es un idioma extranjero, que precisa de una interpretación determinada. Se fundamenta por poner un ejemplo en fracciones para conseguir el tempo preciso y requiere la formulación de divisiones precisas y precisas para conseguir niveles convenientes de ritmo, de esta manera para reproducir las octavas y los acordes. El ritmo de la música asimismo se relaciona con el ritmo que se halla incorporado en la poesía. Recientes estudios de resonancia imantada muestran que el procesamiento matemático y musical se hace en exactamente las mismas áreas del cerebro. De esa forma brota la hipótesis de que la capacitación musical temprana puede contribuir al desarrollo de afines redes neuronales requeridas para llevar adelante las labores numéricas y matemáticas (Schmithhorst y Holanda, dos mil cuatro).

En concepto de resultados, en una investigación efectuado en mil novecientos noventa y ocho, estudiantes procedentes de las clases socioeconómicas bajas que tomaron clases de música desde los grados 9 a 12 aumentaron sus puntajes en matemáticas y puntuaron significativamente más alto que los estudiantes del mismo nivel social y económico que no estuvieron implicados con un aprendizaje musical. Como es lógico que pueden existir una serie de factores que influyen en los resultados. No obstante, más y mejores patentizas son compendiadas para sostener la relación existente entre la música, las artes y el desarrollo cognitivo. Conforme con la Fundación Dana, semeja existir un acuerdo general que deja mantener que el adiestramiento musical altera el desarrollo neurológico y puede robustecer las habilidades cognitivas.

Aparte de la creciente patentiza de la relación entre la música y la cognición, el entrenamiento musical asimismo contribuye de forma positiva al desarrollo infantil y juvenil de otras formas. De hecho, es posible prosperar la autoestima, la confianza y contribuir a la minoración de la violencia juvenil. Se pueden hallar ejemplos en los programas de terapia musical que muestran que asimismo es posible restituir la normalidad en los jóvenes perjudicados por la violencia. Los programas de música en Brasil, por servirnos de un ejemplo, son empleados para esbozar una salida a los jóvenes perjudicados por la violencia y las drogas, de esta manera para plantear alternativas y positivas en sus vidas. La música asimismo se ha usado para fomentar la no violencia, la paz y el comprensión entre los jóvenes, como se puede ver en este vídeo producido por ex- miembros de las pandillas en Los Ángeles:

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