¿Qué es el Préstamo Personal y Cuáles son sus Requisitos?

Quieres irte de vacaciones, reparar en casa, cambiar de coche, te ha tentado un electrodoméstico. No tienes dinero, pero hay muchos bancos que te ofrecen préstamos personales, ¿es adecuado para ti? ¿Cómo se compara y elige?

Antes que nada, recuerda que lo más saludable para tus finanzas es no endeudarte. Pero si va a hacer esto, tu mejor opción es algo realmente bueno y al menor costo posible.

Hoy en día, existe una amplia gama de instituciones financieras y bancos que ofrecen opciones de préstamos personales adaptadas a diferentes sectores de la población.

Cada uno de estos préstamos tendrá características, requisitos y beneficios específicos.

Evidentemente, el dinero necesario para comprar o renovar una casa no será el mismo que el dinero que necesitamos para comprar u obtener bienes de consumo o pequeños servicios diarios.

En general, los préstamos personales se solicitan para adquirir desde una computadora, electrodomésticos, objetos, viajes de placer o para trabajar/estudiar, pagar estudios de posgrado, organizar y realizar una fiesta importante, entre otras.

Los trámites son mucho más sencillos y rápidos que con una hipoteca porque no hay que comprometer el patrimonio y el monto a adquirir, como mencionamos, es menor.

A continuación veremos algunas de las opciones para unidades y bancos que ofrecen préstamos personales y analizaremos en cada caso las características de los mismos y especialmente los requisitos solicitados.

¿Cómo se define al préstamo personal?

Es una financiación otorgada por una entidad financiera (banco, mutualidad, empresa financiera u otras) a pagar en determinadas cuotas y con intereses.

A diferencia de las hipotecas, en estos casos no se piden garantías como coches o inmuebles, pero en muchos casos basta con mostrar un recibo.

Préstamo y crédito no es lo mismo; mientras que en primer lugar se pagan intereses sobre todo el capital que nos han prestado; en un crédito, los intereses se pagan por el dinero que hemos utilizado, no por el dinero total que el banco nos ha puesto a disposición, aunque puede haber una comisión por el saldo no utilizado, es decir, por el dinero que no hemos utilizado.

Estos servicios están disponibles en línea y puede obtener préstamos personales online, desde cualquier lugar.

¿Cuáles son sus requisitos?

Lo que el banco necesita es ver que usted tiene la oportunidad de devolver el préstamo. Para ello, te pedirán comprobante de ingresos «vírgenes» (salario, monotributo o subsidio por cuenta propia).

En algunos casos, se puede requerir un garante adicional.

Hay otras entidades que prestan dinero con unos requisitos mínimos, pero el costo es muy caro. Vea si esto está justificado.

Consulte a la entidad bancaria que haya seleccionado para investigar cualquier posible condición específica que requieran.

Los documentos importantes a presentar son:

  • DNI
  • El último recibo de salario disponible, en el caso de un salario de dos semanas, muestra los dos últimos
  • Una factura por un servicio o impuesto
  • La institución financiera financia compras en determinadas tiendas sin efectivo ni tarjetas de crédito

Precisamente exigirán comprobar que su situación económica es estable e investigarán si pertenece a una lista de morosos como el Veraz, por lo que si ha tenido problemas de deudas con el banco en el pasado, la entidad bancaria puede rechazar el préstamo.

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

La cantidad está relacionada con sus ingresos; si ya eres cliente de un banco (tienes una cuenta o tarjeta), suelen ofrecer créditos predeterminados en función del funcionamiento de tu cuenta.

Generalmente, las tarifas no superan el 30% de su ingreso disponible.

Una vez que se registra su comportamiento financiero, todos los dispositivos pueden acceder a él. Los bancos consultan una base de datos de todo el sistema financiero para descubrir consumidores que son buenos pagadores y ofrecerles nuevos productos.

¿Qué es un simulador de préstamos personales?

El simulador de préstamos personales se trata de calculadoras online que ofrecen casi todas las instituciones financieras y te ayudan a saber qué tipo de crédito y qué banco se adapta mejor a nuestras necesidades.

Gracias a sus cálculos, obtenemos información útil sobre el tiempo que pagaremos el préstamo, las cuotas a pagar y el tipo de interés utilizado sobre el dinero que hemos pedido prestado.

Si bien los simuladores son muy útiles, debes recordar que antes de buscar un préstamo o solicitarlo, es necesario saber cuánto dinero necesitas y hasta dónde quieres pedir prestado, porque de esta manera sabes qué tipo de interés puedes pagar.

Categories:   Más Leída, Negocios

Comments

Sorry, comments are closed for this item.