¿Qué es una franquicia?

La franquicia es un método de distribución de productos o servicios basado en un contrato. Es importante que cualquier persona que desee iniciar un negocio como franquiciado recuerde que está obligado por un acuerdo a cumplir ciertas condiciones por un período de tiempo específico.

Si desea ser su propio jefe para administrar su propio negocio, pero no está seguro de por dónde empezar, qué recursos necesita, cómo comercializar productos y servicios, cómo contratar y capacitar empleados, etc, no se decepcione:

La franquicia es su opción ideal.

La franquicia es ante todo un tipo de asociación que desde el siglo XXI se extiende por todo el mundo, por lo que esta conexión con marcas establecidas es claramente un arma ganadora para muchas pequeñas empresas.

Cuando la gente piensa en franquicias, el ejemplo más común es McDonald’s. Sin embargo, la franquicia tiene una larga historia y se cree que Isaac Singer, el inventor de la máquina de coser en 1858, propuso por primera vez el concepto de franquicia.

En pocas palabras, la franquicia es una forma en que los dueños de negocios (franquiciadores) otorgan a los inversionistas y franquiciados el derecho a operar el negocio de una manera y estilo acordado a cambio de tarifas regulares.

El acuerdo se basa en un contrato (un acuerdo de franquicia) y tiene un período de tiempo determinado, que generalmente se puede extender, generalmente de 5 a 20 años.

Cuando inviertes en una franquicia, ¿qué estás comprando?

Este es un concepto de negocio totalmente operativo en el que muchos franquiciadores ofrecerán una formación completa sobre cómo hacer negocios y expondrán claramente todas las claves del éxito, como logotipos, uniformes, marcas comerciales, etc.

El contrato de franquicia detalla todos estos aspectos.

Las oportunidades de franquicia están en todas partes y su éxito y popularidad ofrecen un potencial ilimitado.

Si considera realizar una compra en un día normal, verá que muchas personas estarán en el negocio de las franquicias en Argentina, ya sea cuando pide comida a domicilio o va a un taller a que le arreglen el auto.

Es muy probable que cada uno de estos productos o servicios provenga de una franquicia. Las franquicias se han convertido en una parte indispensable de la vida de las personas porque brindan una serie de productos o servicios para las familias.

Podemos decir que cuando surge una nueva tendencia y se hace popular, ya sea en cuanto a dieta, ejercicio, decoración del hogar, cuidado de mascotas, planificación de fiestas, etc, la franquicia siempre está dispuesta a beneficiarse de estas tendencias.

¿Qué nuevas franquicias serán populares en un futuro próximo?

Cualquier negocio que pueda ayudar a las personas ocupadas a combinar la vida hogareña y tareas del hogar con el trabajo, esto es, trabajar desde casa sin necesidad de viajar.

Además, las preocupaciones actuales sobre el calentamiento global también han llevado a las empresas a proporcionar productos y servicios ecológicos.

Para aquellos que desean iniciar un negocio, la franquicia ofrece muchas oportunidades nuevas. Para las empresas exitosas existentes, la franquicia puede ser un método de expansión rápida.

Categories:   Sin categoría

Comments

Sorry, comments are closed for this item.