Seguro de Caución: Todo lo Que Necesitas Saber

Dentro del listado de requisitos exigidos para acceder al alquiler de una vivienda, la garantía ocupa un lugar que es importante no solo por su aplicación al propietario sino también por las posibilidades de acceder a la misma.

No todo el mundo puede contar con garantías propietarias para alquilar, por lo que alquilar un seguro de caución es la mejor solución para el futuro inquilino.

Estos son los detalles que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de caución para garantizar tu alquiler:

¿Qué es y qué cubre?

El seguro de garantía es un contrato otorgado por una compañía de seguros, que actúa como garantía de alquiler y se encarga de cubrir las pérdidas ocasionadas por el incumplimiento de obligaciones por parte del arrendatario (rentas impagas, gastos, ocupación indebida y también puede incluir impuestos y servicios de luz, gas y agua).

Además, cumple la función de proteger al propietario y cubrir los gastos que el inquilino debe pagar y no paga.

¿Cuánto cuesta?

El seguro de garantía es la garantía más barata del mercado. El monto a pagar es aproximadamente una renta y media del precio final mensual del alquiler inicial.

La empresa Alquiler Garantizado ha desarrollado una plataforma para gestionar la garantía de alquiler 100% online desde todas las unidades y con respuesta inmediata.

Si soy extranjero, ¿puedo administrar un seguro de caución?

Sí, y recuerda que NO es necesario tener residencia permanente para acceder a este beneficio. Si tienes una residencia precaria en el país, también puedes solicitar garantías para alquilar.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos y documentación que solicitan las aseguradoras para la prestación del seguro de caución son:

  • Edad de 18 a 70 años;
  • 12 meses de trabajo;
  • La relación alquiler/ ingresos sobre el alquiler mensual no puede superar el 30% de los ingresos brutos o el 35% de los ingresos netos;
  • Ámbito: asalariados en relación de dependencia, autónomos (monotributistas y autónomos), jubilados y pensionistas.

Contratar un seguro te facilitará el cumplimiento de un requisito súper necesario a la hora de alquilar.

Categories:   Más Leída, Negocios

Comments

Sorry, comments are closed for this item.